Bahía Blanca, 19 de agosto de 2008
Con un título provocativo y fecundo intercambio de ideas entre panelistas y asistentes tuvo lugar la charla-debate en la sede de Vieytes 575.
Con unos cincuenta asistentes, en el cálido recinto de conferencias muy bien equipado que posee el CEDPRE - UOM, se abrió la jornada iniciando una presentación Violeta Torres de Encuentro Militante, quien explicó la necesidad de llegar con más educación y participación popular a los barrios, aprovechando la presencia de referentes de la Dirección General de Escuelas de la provincia como Ricardo Molina, a cargo del programa Patios Abiertos y la Lic. Liliana Babos, responsable de Alternativas Pedagógicas para el Distrito Coronel Rosales. Se trató el tema actual de la aparente incomunicación existente entre las realidades periféricas y lo que percibe el Consejo Escolar, a título de la nota realizada a la responsable del Comedor Gabriel de Aldea Romana, que manifestara las necesidades insatisfechas en materia socio-educativa de los menores de esa barriada y la respuesta de las Consejeras escolares que negaron en el diario local esa situación.
Luego de este disparador, que fue comentado por los disertantes " se niega lo que no se puede o se quiere ver"; se repasaron íconos de la construcción histórica argentina como el gaucho y sus expresiones actuales a través de los medios y de la conciencia colectiva.
El Profesor Sánchez, platense que se desempeña como Coordinador de Políticas Socioeducativas para la DGCyE, recalcó: "La construcción del país colonial nos marcó a todos" y agregó " Hay que tener cuidado cuando en vez de discutir ideologías se viene a imponer intereses".
Fue notorio el interés, la cantidad y calidad de las preguntas. Por último el Prof. Hernán Pacheco, del equipo de Educación del Frente Transversal y el Prof. José Sánchez, firmaron el libro de su autoría: "Nacional, Popular y Democrático", de editorial Flor de Ceibo, que servirá para profundizar los temas abordados.
Prensa AEM: 0291-156483528
(Agencia Paco Urondo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario